Terapia a domicilio y terapia online

TERAPIA A DOMICILIO

La terapia a domicilio es muy similar a la que hacemos en nuestra consulta, siendo la principal diferencia que ésta se lleva a cabo en el domicilio del paciente. Este tipo de terapia está pensada fundamentalmente para aquellas personas que por algún motivo no pueden desplazarse a nuestra consulta.

En este tipo de terapia se ha de contar con un entorno aislado y cómodo tanto para el paciente como para el terapeuta  para que se pueda llevar a cabo un tratamiento eficaz. Es conveniente asegurarse de que nadie va a interrumpir en el lugar donde se lleve a cabo la terapia durante el tiempo que dure ésta, así como evitar estar pendiente de cualquier posible distracción que pueda haber fuera de la habitación.

 

TERAPIA ONLINE

En este caso el proceso terapéutico se apoya en la tecnología para llevar a cabo el servicio psicológico. Este tipo de terapia suele emplearse con personas con movilidad reducida, personas que viajen a menudo, cuidadores de personas dependientes o pacientes con trastornos como la fobia social o la agorafobia.

En este caso, es necesario también que el paciente cuente con un lugar tranquilo y en el que se sienta cómodo que además esté libre de distracciones. Además precisará de un dispositivo electrónico con la aplicación gratuita Skype, una conexión a internet de banda ancha, y una webcan. Para llevar a cabo este tipo de terapia solamente tienes que conectarte a la hora que esté programada la vita y descolgar la llamada del terapeuta con el que vas a tener la sesión,