Inventario de hábitos de estudio

El Inventario de Hábitos de Estudio que aplicamos en el gabinete de psicología Francisco Cadenas es un instrumento para la evaluación de los hábitos de trabajo y estudio del alumnado. Aprecia la forma y las condiciones en que el estudiante realiza sus tareas y los fallos que limitan su eficacia en el estudio.

Es posible aplicarlo a partir de los 12 años de edad y hasta los 24.

En unos 15 minutos y a través de 90 preguntas contestadas de forma individual o a toda la clase a la vez, podemos conocer como es el estudio que realiza el alumnado en cuatro áreas diferentes que son:

  • Las condiciones ambientales que el joven tiene a la hora de estudiar
  • La planificación que hace de su estudio
  • Cómo utiliza los materiales que tiene a su disposición 
  • La asimilación de contenidos

Tras la aplicación de la prueba, opcionalmente se puede llevar a cabo un programa de hábitos de estudio con el objetivo de enseñar a los alumnos a mejorar su manera de estudiar prestando atención al lugar de estudio, a la organización del trabajo, a las técnicas de estudio que utilizan y a la asimilación de los conocimientos.

Esta es una promoción del Gabinete de psicología Francisco Cadenas, totalmente gratuita mientras dure el periodo de la promoción*

Para solicitarla simplemente tienen que ponerse en contacto con nuestro gabinete en el teléfono 693 26 40 51 o rellenando el siguiente formulario de contacto:

 

*La promoción es válida hasta el día 30 de marzo de 2018.